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Detalles del anuncio

  • Agregado: noviembre 22, 2019

  • Precio Venta: Proponer

  • Visualizar: 1923

  • Marca: PIPER

  • Modelo: Tripacer

  • Motor ::: Marca: Audi

  • Motor ::: Modelo: 1.8 Turbo de 180 HP

  • Motor ::: Hs Totales: 8000 KM

  • Hélice ::: Marca: Ivo Prop

  • Hélice ::: Hs Totales: 0 Hs

  • Hélice ::: Hs Remanentes: Todas

  • Hélice ::: Hs DURG: 0Hs

Descripción

Ya se le efectuo hace unos años atrás la primer inspección del avión ante la ANAC Córdoba.

Proyecto inspeccionado por ANAC y aprobado para su matriculación como experimental el 15 de febrero de 2006.

Fuselaje:
En excelentes condiciones: como recién salido de fábrica. Falta entelado. Las tomas de las alas, montajes y tren de aterrizaje fueron inspeccionados con partículas magnetizables. Caños inspeccionados con ultrasonidos en busca de corrosión interna.
Puertas nuevas de ingreso a la cabina (además posee las dos originales) y la puerta del bagajero nueva con cerradura. Todos los burletes nuevos.
Cuenta con todas las transparencias nuevas: ventanas y parabrisa. Se incorporó ventana de techo delantera y trasera con cortina deslizable de aluminio.
Posee los dos asientos delanteros de fibra de vidrio con apoya cabezas. Todo tapizado en cuero de vaca a dos colores. Los asientos son regulables en altura y distancia a los pedales. Cinturones de seguridad de 4 puntos para los asientos delanteros y traseros a estrenar. Falta asiento trasero. Se entregan todos los cueros iguales, para tapizado de asiento trasero y los demás paneles.
Sistema de comandos completos. Columna de control completa con rodamientos nuevos y volantes de mando. Pedalera nueva completa adaptada para frenos hidráulicos independientes. Todos los cables de comando completos. Actuador de trim y flaps eléctrico instalados y a estrenar.
Torpedo nuevo.
Tiene algunos instrumentos originales sin recorrer.
La sección delantera del fuselaje cuenta con su respectivo recubrimiento en chapas de aluminio. Carenado de motor completo: capot, parte inferior y máscara de fibra de vidrio. Todo nuevo.
Todos los caños nuevos para la construcción de la bancada para el motor Audi.

Alas:
Alas, flaps y alerones completos y entelados a nuevo, listos para aplicar pintura de acabado. Punteras ala de gaviota en fibra de vidrio.
Las alas fueron completamente desarmadas costilla por costilla y recorridas. Se reemplazaron las costillas golpeadas o dañadas por otras nuevas certificadas americanas. Se renovó en su totalidad la bulonería por bulones aeronáuticos (USA) y se aplico primer.
Ambas alas tienen sus respectivos tanques de combustible de aluminio y chapas cubre tanques originales.
Faros de aterrizaje completos.
Los cuatro montajes fueron inspeccionados con ultrasonidos. Todas las horquillas fueron reemplazadas por nuevas certificadas provenientes de USA.

Empenaje:
Completo y entelado a nuevo, listo para aplicar pintura final.

Tren de aterrizaje principal:
Completo, con llantas, discos refrigerados, mordazas , callipers., sandows de los amortiguadores, todo nuevo. Rulemanes de ruedas nuevos. Cubiertas y cámaras a estrenas.

Tren de aterrizaje de nariz:
Completo, con anti shimmy, bancada y llanta. Cubierta y cámara a estrenar.

Hélice:
Hélice a estrenar IVO-PROP Mágnum de 74” Americana, de fibra de carbono tripala de paso variable en vuelo y governol eléctrico de velocidad constante. Cono de hélice en fibra de vidrio.

Motor:
Motor Audi 1.8 Turbo de 180 HP. Comprado con papeles originales y certificación policial, con 6 meses de uso y 8 mil kilómetros. Por seguridad el turbo se hizo desarmar, inspeccionar y balancear por Turbodina.
Todos sus accesorios recorridos y alivianados.

Reductora:
Reductora a correa con relación 2,1:1. Correa Gates GT Carbon de fibra de carbono de 80 mm de ancho, traída de USA. Cojines delanteros y traseros en ambos ejes. Ejes, poleas y caja construida en aluminio 7075-T6 anodizado. Acople flexible al motor que asegura la transmisión de potencia aún ante la rotura de los elementos elastoméricos.

El diseño fue realizado en conjunto por ingenieros mecánicos y aeronauticos y demás profesionales. Se utilizó un sofware de computadoras, analizando tensiones, comportamiento dinámico y vibraciones torsionales.
Manuales originales.
Bancada para motor Lycoming y cono de hélice originales.

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